miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cojin manta

Hola chicas:

Recuerdo que Sofia me pidio si podía hacer un tutorial de como se hace un cojin manta. Así que mientras hice el cojin de Mamba, pues hice varias fotografias para que vierais como lo habia hecho.

La verdad es que no tiene mucho misterio, es mas el follón que se monta al extender la manta para pasarla por la máquina que lo que cuesta hacerla. Vamos que si lo he hecho yo, lo podeis hacer todas por mucho que me digais no se coser, porque yo tampoco y lo sé hacer.

En primer lugar la eleccion de las telas, en este caso como hice una aplicación de Sue, y era del mes de abril soleado pues necesitaba colores claros.
Para evitar que al aplicar me ocurriera como la otra vez, cosi primero los laterales. Os recomiendo que sean de 5 cm y para medir las tiras se miden primero la de arriba y abajo ( o las de los lados) desde el centro . Se cosen y despues se miden las de los lados ( o las de arriba y abajo según se haga)


Una vez cosidos los laterales, aplicamos. Yo en este caso me compré el papel ese de dos caras, que la verdad funciona de maravilla. Dibujas el motivo en el papel, luego recortas el papel, quitas un lado lo pegas a la tela (planchandolo), recortas la tela y despues quitas el papel del otro lado y lo pegas (planchandolo al fondo) depues, festoneas y listo a por otra pieza!
Y así queda mi Sue!!! Se puede hacer el cojin, con una estrella, rail fence o otra cosa que no sea aplicacion.



Ahora hay que montar la parte delantera del cojin, así que cogemos la boata y la ponemos debajo y cortamos. Después repetimos operación con el cotonet.

Hilvanamos el top y después acolchamos!

He de decir que a mi cada vez me gusta mas acolchar!




El paso siguiente es montar la trasera del cojin (que no de la manta) así que, cogemos el Top y medimos, cortamos la tela y la colocamos cara con cara.

Colocamos alfileres uniendolos, y cosemos, dejando un hueco para darle la vuelta al cojin.

Si procurais dejar un hueco en un lateral mejor, porque luego se cose solo al colocarlo en la manta.




Extendemos la tela delantera en el suelo (coincide con la trasera del cojin) y colocamos el cojin encima de ella. dejando un poco de espacio para luego coser con la máquina y que aljuntarlo con la boata y la trasera se pueda maniobrar. Situamos el cojin en el medio y en este caso al tener un dibujo tenemos que procuar que Sue este bien colocada, para que al darle la vuelta no este boca abajo. Asi que ponemos el cojin de tal forma que la trasera del cojin y la tela de la manta sean iguales. Y teniendo en cuenta que sue este colocada recta.



Coseremos tres de los lados, ya que uno es para meter la manta dentro. (por eso os decia que el trozo del cojin que dejabamos sin coser, procurarais que fuera en un lado que es el que se cose ahora) El lado que no se cose es el del la hierba (los pies de Sue). Colocamos el cojin en el centro, lo sujetamos con alfileres y después a la máquina.



Ponemos la Boata en el suelo (o donde querais), extendemos sobre ella una de las dos telas, y cara con carala otra tela sobre ella. Hilvanamos la manta. Y después a la máquina a coser, cosemos todo menos un trozo para poder darle la vuelta a la manta.

Cuando terminemos de coser toda la manta, le damos la vuelta por el trozo que nos hemos dejado, cosemos con punto escondido (que el mio ni se esconde ni na). y doblamos el cojin!

Para doblarlo es muy fácil. se extiende la Manta se dobla por los lados del cojin, y se dobla en tres!

Espero haberme explicado bien, como veis no tiene mucho misterio!

Besossss y espero que os sirva de ayuda!!

Edito para decir que el tamaño de la tela es asi : uno de 1.80 m y el otro (el que quereis de trasera de cojin tambien y de los laterales, 2.50 m)

19 comentarios:

shaila07 dijo...

Hola guapa, te ha quedad espectacular. La proxima vez que nos veamos nos tendras que hacer una clase practica de como realizar estas cosas, yo ya practicare con la maquina de coser y tu m'enseñas ha hacer estas vellezas.

Keka dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial. El cojín te ha quedado precioso.

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Gracias silvia por el tutorial.

marian dijo...

Que bien esta el tutorial, muchas gracias silvia. Te quedo fenomenal.
muchos besos

Silk dijo...

Gracias chicas! ahora tengo uno a mitad. a ver si lo acabo y puedo regalarlo pronto. que mis compis de curro quieren mas, jejeje
besicos

yolanda dijo...

El tutorial genial y el cojin mejor todabia ,es muy bonito el detalle de las flores me gusta mucho,esperamos el siguienta con impaciencia,besos

Sofia dijo...

Silvia muchisimas gracias por el tutorial, espero probarlo todo, mientras lo leia me lo iba imaginando y según yo lo entendi muy bien... a ver si este fin de semana compro el material para ponerlo en practica.
Gracias.

Sofia

Zuriñe dijo...

muy buen tutorial, no se si me he enterado bien.......jejejej
tendrá que practicar , me han regalado una maquina de coser, asique ahora no puedo poder esa escusa,
primero practicare .............

ya te ire contando mis avances, jejeje

trelly dijo...

Silk, has dejado un comentario en mi blog diciendo que te da miedin el log cabin...y yo te digo: anímate! para mi es lo más fácil de lo que he aprendido por eso se lo estoy haciendo a todos los bolsos de mis sobrinas, lo que da un poco de coñazo es pasar el dibujo a la entretela antes de empezar a coser...pero si tienes el dibujo ya hecho en papel milimetrado(como lo tengo yo) te lleva sólo dos minutos, luego cortar las tiras de la tela y....a empezar a coser! anímate, verás como te va a gustar, en eso sí que te puedo ayudar así que, aquí me tienes para lo que neceseites

Silk dijo...

Muchas gracias trelly!!! seguro que te pediré ayuda!!!! besossss

ANA dijo...

Muy bien explicado y muy bonito!!!
Besos
Ana

Ivonne dijo...

Muy lindo tu trabajo; te felicito se ve muy hermoso un abrazo desde Costa Rica

angela dijo...

El cojín es precioso ... y muchas gracias por tus explicaciones... Un saludo

Xinapatch dijo...

Muchas gracias, aunque no tenga mucho misterio no he conseguido nunca entenderlo, a partir de ahora ya lo tengo clarísimo.

Silk dijo...

Gracias Chicas!!!!!! Me alegro que os sirva!

angela dijo...

Un millón por tu paso a paso... Me encantó como te ha quedado el cojín.... Un saludo

conchi dijo...

hay que torpe soy , yo no me entero como unes el cojin.
que va cosido en la trasera de la manta ?

Natalia dijo...

Hola silki, me ha encantad tu blog, te quería preguntar sobre las medidas de la manta y del cojín, o la puedo hacer como me de la gana????, espero que me ayudes, muchas gracias, te dejo el enlace a mi blog http://nataliarieloff.blogspot.com/
besiños